Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El país está pasando por una ola de frío brutal pero a su presidente solo se le ocurre hacer bromas sobre el mayor problema medioambiental del siglo
29 Diciembre 2017 12:57
Si un negacionista como Donald Trump hace cualquier declaración sobre el cambio climático sabemos ya de antemano que será una completa patraña. Y así ha sido. La última ocurrencia del mandatario estadounidense ha sido recomendar “un poquito de cambio climático” para soportar las duras temperaturas que se viven estos días en la Costa Este. Lo hizo a través de su medio de comunicación favorito, Twitter.
In the East, it could be the COLDEST New Year’s Eve on record. Perhaps we could use a little bit of that good old Global Warming that our Country, but not other countries, was going to pay TRILLIONS OF DOLLARS to protect against. Bundle up!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de diciembre de 2017
En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!"
Según informa la CNN, la Casa Blanca no ha respondido a la pregunta acerca del significado del tweet de Trump para la política de la administración. Sin embargo, no es la primera vez que el político une la temperatura con el cambio climático. En 2012, antes de ser presidente, Trump tuiteó lo siguiente:
It's freezing and snowing in New York--we need global warming!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de noviembre de 2012
Hace mucho frío y nieva en Nueva York. ¡Necesitamos el calentamiento global!
Con este tipo de afirmaciones Donald Trump se olvida que el clima hace referencia a la manera en la que la atmósfera se comporta en periodos relativamente largos de tiempo y el tiempo atmosférico por el contrario son las condiciones de la atmósfera en un corto periodo.
Es decir, lo que Trump no sabe que es que el término "calentamiento global" no solo significa teperaturas más altas sino que también se refiere a climas cada vez más extremos provocados por ciclones y borrascas que llevan al límite las conocidas como olas de calor y de frío.
¿Pero qué se puede esperar de un político que ha negado repetidamente el cambio climático e incluso ha afirmado que es "un cuento chino”? ¿Que ha retirado a su país del acuerdo sobre el Clima de París y que también ha hecho oídos sordos a un informe federal que expone las brutales consecuencias del calentamiento global?
share