PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Encuentran partículas de plástico en el 90% del agua embotellada Now

Now

Encuentran partículas de plástico en el 90% del agua embotellada

H

 

Un estudio ha analizado más de 250 botellas de diferentes marcas. El resultado es bastante contundente

PlayGround

15 Marzo 2018 13:14

El agua de las botellas que utilizas para refrescarte en el gimnasio, en casa o en la oficina están llenas de pequeñas partículas de plástico. Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Nueva York (Orb Media) ha analizado al menos 259 botellas de países y marcas diferentes.

La investigación ha encontrado un promedio de 10 partículas de plástico por cada litro de agua vendido. En total se analizaron 259 botellas de 11 marcas distintas. Solo 17 botellas se libraron de contaminar el agua.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lanzó en su momento una advertencia en torno a los riesgos potenciales del plástico en el agua potable. Este estudio parece confirmar las sospechas. Ahora la OMS confirma que revisará los resultados aunque tranquiliza asegurando que aún no hay ninguna evidencia sobre los impactos de microplásticos en la salud humana.

Las botellas analizadas provienen de países tan dispares como EEUU, China, Brasil, India, Indonesia, México, Líbano, Kenia y Tailandia. Los científicos determinaron que, en comparación, el agua embotellada parece contener más micropartículas de plástico que el agua del grifo.

Este no es el primer estudio que analiza las microfibras del agua embotellada. Otro estudio de la campaña Story of Stuff examinó 19 marcas para consumidores en EEUU y llegó a conclusiones similares.

Michael Walker, científico entrevistado por la BBC, arrojó algunas posibles hipótesis sobre el origen de estas micropartículas. Una de las posibles causas es que el mero hecho de abrir el tapón de la botella puede arrojar algunas partículas en el interior de la misma.

Otras partículas detectadas podrían proceder directamente del aire, pero estas se excluyeron de los resultados.

share