PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina Now

Now

Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina

H

Foto: Reuters
 

Mauricio Macri no logró reelegirse, fue derrotado por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

PlayGround

28 Octubre 2019 03:55

"Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos", dijo Mauricio Macri al reconocer que fue derrotado por Alberto Fernández en la elección presidencial.

Con 90% de los votos escrutados, se hizo oficial el triunfo de Fernández, quien sumaba 47% de las preferencias, contra 40% de Macri, cuyo intento de reelección quedó frustrado.

Alberto Fernández, de 60 años, fue una pieza clave en los primeros años del kirchnerismo, como jefe de gabinete de la primera administración de Néstor Kirchner.

“Gracias, Néstor, donde quiera que estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”, expresó el presidente electo al celebrar su victoria.

En mayo pasado, Cristina Fernández de Kirchner declinó encabezar la fórmula peronista, en beneficio de Alberto Fernández.

Este hecho sorprendió al país porque Cristina y Fernando llevaban años de rivalidad y, cuando ella gobernó, él se había convertido en uno de sus principales críticos.

Sin embargo, hoy ella es vicepresidenta electa y acompañará a Alberto Fernández en el gobierno a partir del 10 de diciembre.

Entre los retos que enfrentará el nuevo presidente no sólo está mejorar la economía, sino buscar reconciliación entre kirchneristas y quienes no lo son.

El presidente Mauricio Macri felicitó al ganador de las elecciones, Alberto Fernández, y se comprometió a ejercer "una oposición sana, constructiva y responsable" que reafirme las conquistas logradas.

El jefe del Estado declaró que trabajará desde mañana para una transición ordenada y para que que los argentinos no sufran las consecuencias de la crisis.

"La Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno", expresó ante sus seguidores.

Desde el búnker del Frente de Todos, en Chacarita, la escena era de festejo.

"Como anunció Macri, mañana me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda", dijo Fernández.

Con información de Télam

share