PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Asesinan de un balazo a un candidato a diputado en México mientras se hacía un selfie Now

Now

Asesinan de un balazo a un candidato a diputado en México mientras se hacía un selfie

H

Captura de pantalla
 

Ya van 112 políticos asesinados desde que empezó la campaña electoral en México

PlayGround

11 Junio 2018 12:07

El candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón Johnston, fue asesinado la noche del viernes después de asistir a un debate con otros candidatos. Es la víctima número 112 desde que empezó la campaña electoral en México.

Purón fue asesinado de un balazo, según informó la Fiscalía General del estado. El hombre recibió, al menos, un disparo por la espalda “mientras se hacía un selfie con una mujer, según El País. Según informa Univisión, el hombre fue amenazado en 2016 y “ya entonces fue advertido de que sería asesinado en dos años”.

Las autoridades mantienen abierta la investigación. El asesinato, que tuvo lugar a las afueras de la Universidad Autónoma de Coahuila en la localidad fronteriza de Piedras Negras, fue registrado por diversas cámaras de seguridad.

Vídeo Destacado

Purón tenía 43 años y, desde 2014 a 2017, fue alcalde de Piedras Negras, una de las localidades más violentas de México. Tras conocerse el asesinato, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, emitió un comunicado a través de Twitter para manifestar sus condolencias por el asesinato del político.

"Fernando Purón fue un ejemplo de servicio público, transformó a su ciudad, Piedras Negras; y se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde", destaca el comunicado.

Tal y como recuerda la consultora Etellekt, desde el inicio de la campaña electoral y hasta el 9 de junio se han registrado más de 400 agresiones contra políticos. De entre todos ellos, se han registrado 112 asesinatos contra candidatos y precandidatos. El asesinato de Purón es el primer asesinato contra un candidato en el ámbito federal.

share