PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Botellas de plástico por billetes de metro: Turquía innova en el reciclaje Now

Now

Botellas de plástico por billetes de metro: Turquía innova en el reciclaje

H

 

Es el país que menos recicla de Europa

PlayGround

26 Octubre 2018 13:51

Si hace unas horas se conocía la noticia de que en Surabaya, Indonesia, quieren motivar a sus ciudadanos ofreciendo viajes en bus a cambio de vasos y botellas de plástico, ahora Turquía le ha dado una vuelta de tuerca al vínculo entre economía y transporte.

El gobierno de Erdogan ha decidido que la población turca podrá viajar gratis o de manera más económica en metro gracias al reciclaje de plástico.

Se han instalado en las estaciones de metro unas máquinas expendedoras donde comprar los billetes acompañadas con un agujero por donde introducir botellas de plástico o latas de refresco.

Turquía se encuentra a la cabeza en la producción europea de desechos plásticos —tercero detrás de Alemania y Francia— y ha dicho basta a ser el país que menos recicla de Europa.

Con esta iniciativa, por cada envase de plástico de 33 cl reciclado se descontarán 2 kurus —0,30 euros— en el billete de metro.

De momento hay 25 máquinas instaladas en programa piloto para ver qué aceptación tiene entre los ciudadanos, pero se prevé colocar 100 antes de que acabe el año.

share