PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Celebra con insultos que ha conseguido un trabajo en la NASA... y acto seguido lo pierde Now

Now

Celebra con insultos que ha conseguido un trabajo en la NASA... y acto seguido lo pierde

H

 

Una joven desató su euforia en Twitter y pasó lo que era de esperar

PlayGround

23 Agosto 2018 15:08

La usuaria de Twitter @NaomiH_official no pudo contener la emoción: había logrado el sueño de muchos jóvenes que quieren dedicar sus vidas profesionales a la ciencia y al espacio: unas prácticas en la NASA. Su forma de celebrarlo, sin embargo, le salió cara.

La recién contratada por la agencia espacial estadounidense desató su euforia al conocer la noticia a través de Twitter:

TODO EL MUNDO A PUTO CALLAR

HE SIDO ACEPTADA PARA UNA PASANTÍA EN LA NASA

Naomi tuvo tan mala fortuna que una de las personas que leyó su tuit fue Homer Hickam, un ingeniero aeroespacial, veterano de la Guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción que había entrenado astronautas para la NASA. Hickam le advirtió con un escueto "language" que cuidase sus formas, a lo que Naomi, ignorando de quién se trataba su interlocutor, le contestó:

"Cómeme la polla y los huevos estoy trabajando en la NASA".

Fue en ese momento cuando Hickam le respondió con un lapidario: "Estoy en el Consejo Nacional Espacial que supervisa a la NASA".

El polémico intercambio de tuits alcanzó dimensiones más grandes hasta que llegó al conocimiento de la agencia, que decidió rescindir el contrato de la joven. Hickam, al enterarse de la noticia, publicó un post en su blog en el que lamentaba lo sucedido y aclaraba que él no había tenido nada que ver con el despido.

También contó que la joven se dirigió a él posteriormente para presentarle una disculpa que califica de "innecesaria". Hickam, de hecho, apunta en su declaración que el currículum de Naomi merecía un puesto en la NASA y que trabajaría para que le diesen otro incluso mejor del que había conseguido.

Con esto, Hickam ha reconocido que ser uno mismo y expresar un estado de felicidad de esta forma no debería ser incompatible con trabajar con las instutuciones más prestigiosas del mundo.

Hickam borró sus mensajes de Twitter y Naomi ha borrado su cuenta, después de que trolls de 4Chan indagasen en su vida privada y hiciesen pública su faceta furry (personas a quienes les gusta disfrazarse de animales manga, a veces con connotaciones sexuales) y la ridiculizasen por haber perdido el trabajo. El post de Hickam también está borrado de su blog.

share