PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La Guardia Nacional argentina confunde a un funcionario chino con el presidente Xi Jinping Now

Now

La Guardia Nacional argentina confunde a un funcionario chino con el presidente Xi Jinping

H

 

Los comentaristas de la televisión TN intentaron paliar el error diciendo que "es difícil reconocerlos"

PlayGround

03 Diciembre 2018 16:37

Argentina ha sido anfitrión de la cumbre del G20 y, además de una panorámica general de los señores que dominan el mundo, también nos ha dejado errores protocolarios para el recuerdo.

Uno de los más memorables ocurrió durante la llegada del presidente de Francia Emmanuel Macron al aeropuerto. La vicepresidenta argentina no llegó a recibirle y en su lugar le dio un apretón de manos un empleado que iba vestido con un chaleco amarillo, una prenda que desde hace un tiempo genera algún que otro quebradero de cabeza a Macron.

El protagonista (o víctima) del otro error protocolario mítico fue el presidente chino Xi Jinping.

Los músicos del Ejército argentino eran los encargados de recibir al líder chino a su llegada al aeropuerto. Sin embargo, un pequeño error de cálculo hizo que empezaran a tocar cuando bajaba las escaleras otro funcionario del Gobierno, no Xi Jinping.

Para acabar de arreglar el lío, el director de la orquesta gritó “Saludo al presidente de la República Popular China” sin darse cuenta de que el mandatario seguía dentro de la cabina. Segundos más tarde, tras advertir el error, la banda de música tuvo que empezar a tocar de nuevo.

Pero los periodistas que retransmitían el recibimiento en la televisión TN intentaron justificar el error de la banda con un comentario racista. "Es difícil reconocerlos", dijeron en plena retransmisión.

share