PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Muere un buceador durante la operación de rescate de los 12 niños Tailandeses Now

Now

Muere un buceador durante la operación de rescate de los 12 niños Tailandeses

H

GETTY
 

Se quedó sin oxígeno al intentar salir de la cueva en la que están atrapados

PlayGround

06 Julio 2018 13:08

Las autoridades de Tailandia han certificado la muerte de uno de los buceadores que forman parte del equipo de rescate de doce niños atrapados en una cueva desde el pasado 23 de junio.

Las autoridades ya habían advertido que el desafío de la misión era complejo y de gran envergadura. El fallecimiento de este buzo, que se quedó sin oxígeno, pone de manifiesto la la gravedad de la situación.

La víctima, Samarn Kunan, era un especialista en la materia y uno de los cuerpos de élite de la Marina durante 38 años. Murió cuando intentaba regresar al campamento base, situado a unos 1,8 kilómetros de la cavidad donde se encuentran atrapados los niños.


Según revela El País, hay un tramo especialmente complejo en forma de U, que es donde habría fallecido el experto. El resto del camino está siendo drenado para que, en caso de que los niños salgan buceando, pueden hacer casi todo el viaje con la “cabeza fuera del agua”.

Según revela EFE, los chavales, de entre 11 y 16 años y un adulto de 26, se encuentran delgados, pero en visible “buen estado anímico y de salud”. Por ahora, están siendo atendidos por médicos y un psicólogo y están ingiriendo complementos vitamínicos.

El próximo paso es salir de la cueva. El grupo ya ha empezado un entrenamiento intensivo de buceo para intentar atravesar los pasadizos inundados. Aunque esta opción es de alto riesgo debido al mencionado tramo que ya se ha cobrado la vida de una persona.

También se plantea la posibilidad de rescatar a los niños por alguna fisura de la montaña y, cargarlos posteriormente, en un helicóptero. Aunque esta vía aún se está estudiando con ayuda de montañistas.

share