PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una mujer en estado vegetativo da a luz en Estados Unidos Now

Now

Una mujer en estado vegetativo da a luz en Estados Unidos

H

GETTY
 

El caso ya se está investigando como agresión sexual

A.P.G.

09 Enero 2019 16:03

¿Cómo una mujer que lleva diez años en estado vegetal ha dado a luz a un niño? En un hospital de Arizona han saltado las alarmas tras un caso alarmante y extremadamente grave. El pasado 29 de diciembre una mujer dio a luz a un niño sano. La mujer llevaba en estado vegetal casi diez años, por lo que las autoridades investigan una previsible agresión sexual en el seno del hospital, según revela The Guardian.

No existe otra explicación posible.

Se asume que la mujer, que no tiene ningún tipo de autonomía, fue violada ya que es incapaz de prestar ningún tipo de consentimiento. Esta agresión ha costado, al menos, la dimisión de Bill Timmons, consejero delegado desde hace 28 años de Hacienda Health Care, centro en el que estaba ingresada la paciente.

Por otro lado, es sorprendente que nadie del centro hospitalario detectara que la mujer se había quedado embarazada hasta escasos minutos antes del parto. La mujer tuvo que dar a luz con la ayuda de las enfermeras.

Esta paciente se encuentra en estado vegetativo después de que estuviera a punto de ahogarse. El Departamento de Salud de Arizona asegura que ha reforzado las medidas del centro —que, atendiendo al recopilatorio de El País, parece acumular numerosas negligencias en su historial—. Por ahora, no se ha comunicado ningún detenido.

Según revela el rotativo británico, las autoridades están analizando el ADN de todo el personal del centro para intentar hallar al responsable. La familia de la paciente se ha hecho cargo del bebé.

share