PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Pamela Anderson se hace celebrity de izquierdas Now

Now

Pamela Anderson se hace celebrity de izquierdas

H

 

Olvida 'Los vigilantes de la playa', ahora la actriz se dedica a vigilar el capitalismo

PlayGround

04 Diciembre 2018 17:25

Pensar que Pamela Anderson es simplemente aquella actriz en bañador reposición tras reposición de Baywatch es, además de machista, no enterarse de mucho.

La canadiense, de 51 años, tiene desde hace meses una especie de nueva vida. Una nueva vida en la que podemos decir sin equivocarnos demasiado que Anderson aparece como algo parecido a una celebrity de izquierdas.

O al menos no necesariamente alineada con el estado de las cosas actuales. Ayer mismo la veíamos hablar en un espíritu muy sesentayochista sobre los últimos disturbios en París tras las protestas de los "chalecos amarillos".

"Desprecio la violencia, pero ¿qué es la violencia de toda esta gente y los coches de lujo quemados comparados con la violencia estructural de las élites francesas y globales?", se preguntaba. También si las fuerzas progresistas pueden transformar esta energía para construir sociedad más igualitarias.

Estas palabras de Anderson hay que enmarcarlas dentro de que habla de su país de adopción. La actriz vive en Francia junto a su pareja, el también mediático central del Olympique de Marsella y jugador de la selección Adil Rami.

Pero también tienen que ver con algunas de sus amistades. La diseñadora punk Vivienne Westwood le presentó a Julian Assange. Anderson ha visitado varias veces a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, donde confesó en Hollywood Reporter que hablaban sobre la Biblia y sus familias, no solo de política. También reconoció que en estos encuentros ella tomaba notas de toda la información que Assange le proporcionaba.

Se define como feminista y lo que sí era notorio desde hace tiempo es su posicionamiento a favor de la igualdad animal, además de haberse manifestado sobre que la posible independencia de Cataluña no le parecería una mala idea.

No tan conocida es, para quien no la siga a diario, su toma de partido última, que prácticamente podríamos encuadrar como simpatizante de la plataforma Democracy in Europe Movement 25. DiEM25 es el bloque de izquierda que se presenta a las próximas elecciones europeas bajo el liderazgo del azote de la troika, el griego Yannis Varoufakis.

En los tuits de DiEM25 se etiqueta a Anderson para que gracias a ella su mensaje de renovación europea ecologista, antisexista y antifascista tenga mayor eco. Y otros líderes y fundadores del movimiento como el filósofo croata Srecko Horvat la citan directamente.

Está por ver como evoluciona de aquí a las europeas, y si la llegamos a ver en algún acto de campaña de DiEM25. Eso sí, al no tener nacionalidad europea, para llegar a presentarse en una lista electoral tendría que obtener la ciudadanía francesa en estos próximos meses.

share