PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Once elefantes mueren tratando de rescatarse los unos a los otros en una cascada Now

Now

Once elefantes mueren tratando de rescatarse los unos a los otros en una cascada

H

 

Ha ocurrido en Tailandia

PlayGround

07 Octubre 2019 19:11

Seis elefantes salvajes han muerto tras caer en una cascada del Parque Nacional Khao Yai de Tailandia tratando de rescatarse los unos a los otros.

Según han explicado las autoridades, el incidente se produjo este sábado después de que una cría de elefante resbalara y cayera en la cascada Haew Narok, situada en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

Dos elefantes más fueron rescatados durante el incidente tras ser encontrados luchando por su vida en un acantilado cercano.

El ministro de Recursos y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa, dijo a Reuters: “Fue un accidente. Esto sucede a menudo”.

La cascada, cuyo nombre significa “Caída del Infierno”, tiene un historial de incidentes similares. Una manada de ocho elefantes murió en 1992 tras precipitarse en la misma.

elefantes-casacada-2

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia ha explicado que los funcionarios fueron requeridos a la escena el sábado a las 03:00 hora local después de que un grupo de elefantes bloquease un camino junto a la cascada.

Tres horas después, el cuerpo de un elefante de tres años fue visto cerca de la base de Haew Narok, y otros cinco fueron descubiertos cerca.

Edwin Wiek, fundador de Wildlife Friends Foundation Thailand, ha explicado que los dos elefantes supervivientes podrían tener problemas para salir adelante ya que se trata de animales que se apoyan en sus grandes grupos para protegerse y encontrar comida.

El incidente también podría tener secuelas emocionales, ya que se sabe que los elefantes muestran signos de dolor.

“Es como perder a la mitad de tu familia”, ha dicho Wiek a la BBC. “No hay nada que puedas hacer, desafortunadamente es la naturaleza”.

share