PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Lebron James se afianza como el Black Panther de la NBA Sports

Sports

Lebron James se afianza como el Black Panther de la NBA

H

 

"Soy un negro con mucho dinero"

PlayGround

16 Febrero 2018 13:31

Desde hace un par de temporadas LeBron James se está erigiendo como una deñas figuras que más lucha contra la discriminación racial en la NBA.

En esta ocasión, la estrella de los Cleveland Cavaliers ha realizado unas declaraciones bastante duras a las puertas del All Star’18 –comienza esta noche- cargando contra Donald Trump y su política racista, además de recordar algún episodio desagradable que ha tenido que sufrir en sus propias carnes.

"Soy un hombre negro con un montón de dinero y una casa Brentwood, y tuve la palabra "negrata" pintada en la puerta de mi casa... por lo que todavía tengo mucho trabajo que hacer", ha recordado LeBron James a Cari Champion, periodista de la ESPN, durante un programa en el que también estaba Kevin Durant como invitado.

Estas declaraciones de Lebron James coinciden con el estreno de Black Panther, la última película de Marvel y la única de ellas protagonizada por un superhéroe negro, quien representa ser el monarca de una nación africana secreta llamada Wakanda.

"No importa lo lejos que llegues, siempre hay personas que te quieren hacer saber que todavía estás por debajo de ellos. Lo que te queda es ceder ante ellos o, sabes qué... pintar la puerta y hacerla más alta", apuntó James, quien no se olvida que hace un año le hicieron una pintada racista en la puerta de su mansión de 20 millones de dólares.

"No entiende a la gente, es un vago", dijo sobre Trump, a quien ya se enfrentó hace unos meses por enfrentarse a los jugadores de la NFL.

De hecho, el presidente de los EEUU les llamó "hijos de p***" en un tuit.

"Si bien no podemos cambiar lo que sale de la boca de ese hombre, podemos seguir alertando a las personas que nos miran, que nos escuchan, este no es el camino”. Palabra del actual líder del Black Power en el baloncesto americano.

share