PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Asesinan a la gran promesa del golf español en EEUU Sports

Sports

Asesinan a la gran promesa del golf español en EEUU

H

 

La policía ha encontrado el cuerpo de Celia Barquín en un campo de golf de Iowa

PlayGround

18 Septiembre 2018 13:41

Celia Barquín Arozamena ha sido asesinada este lunes en Iowa, EEUU, según ha confirmado la policía de la localidad de Ames. Las autoridades han informado de que ya han detenido al presunto autor del crimen y ha sido acusado de asesinato en primer grado.

La golfista cántabra de 22 años ha sido encontrada sin vida en el campo de golf Coldwater Links de Ames. Barquín estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad del Estado de Iowa, siendo una de las mayores promesas del golf español.

A pesar de la detención, la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Tal y como indica la policía local en una nota de prensa, encontraron el cuerpo de la golfista tras recibir una llamada de aviso sobre las 10h de este lunes. Varios jugadores de las instalaciones habían alertado de la presencia de una bolsa de golf abandonada, hasta que hallaron a unos metros de ella el cuerpo sin vida de Barquín.

Aún se desconocen las causas de la muerte, pero la policía considera que Barquín fue asaltada y que falleció durante la agresión.

El sospechoso detenido responde al nombre de Collin Daniel Richards, también de 22 años. La foto de su rostro ha sido difundida por diversos medios locales, que apuntan que tiene varios antecedentes penales. Según WeAreIowa, en enero de 2015 fue acusado de intimidación con un arma peligrosa en el condado de Guthrie tras intentar robar dos bebidas energéticas en una estación de servicio. En septiembre del año pasado lo echaron de casa de sus abuelos y fue denunciado por su padre por asaltar la casa y causar daños, y este mismo verano fue arrestado por una borrachera.

Barquín estudió el bachillerato en Madrid y estuvo adscrita a la Federación Asturiana de Golf, justo este semestre iba a terminar la carrera de Ingeniería. Ganó el torneo Big 12 Women's Championship'18 y era la actual campeona de Europa Amateur Individual Femenina.

Además, fue elegida el curso pasado como Atleta Femenina del Año por su universidad.

La Universidad del Estado de Iowa ha lamentado su muerte a través de un comunicado.

"Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre. Todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia Cyclone llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State", asegura el director de deportes del centro universitario, Jamie Pollard.

Habrá que estar atentos a las informaciones de la policía de Ames para conocer más detalles.

share