PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Brasil-Bélgica, o el partido más dramático de todo el Mundial Sports

Sports

Brasil-Bélgica, o el partido más dramático de todo el Mundial

H

ARTE PG
 

La "generación de oro" belga se la juega: genios o eternas promesas

Omar Naboulsi

06 Julio 2018 06:58

Bélgica y Brasil no tienen margen de error. Los primeros llevan sin entran en unas semis mundialistas desde México'86 y su generación está ante la gran oportunidad de consagrarse como un equipazo, de lo contrario pueden quedar en el recuerdo como las eternas promesas que nunca respondieron en las grandes citas.

"Si somos catalogados como una generación de oro debemos responder a ello", ha dicho el capitán belga, Vincent Kompany. "El partido ante Brasil es el más importante de esta generación, es nuestra oportunidad para hacer algo grande".

Kompany, al igual que el resto de sus compañeros lo tiene claro: ahora o nunca.

Los brasileños van con la misma presión que les acompaña en cada Mundial. Los pentacampeones llevan sin levantar el título de 2002 y aún arrastran el batacazo del 7-1 contra Alemania jugando en casa.

El partido de hoy enfrenta ni más ni menos que al mejor ataque contra la mejor defensa del torneo, al menos en cuanto a estadísticas se refiere. La selección belga es la que más goles ha marcado hasta ahora -12- con una media de 3 por partido. Mientras, Brasil, junto a Uruguay, solo ha encajado un gol, el que recibió en su debut contra Suiza. La selección que dirige Tité es la que menos disparos a puerta ha recibido, solo 5.

Por su parte, los belgas comparten con los uruguayos que son los únicos equipos que han ganado sus 4 partidos.

Si alguien duda de su potencial, que tenga en cuenta que se trata de la primera selección en remontar 2 goles de desventaja -el 3-2 ante Japón del otro día- en el marcador en un Mundial desde Alemania ante Inglaterra en cuartos de 1970.

Sin embargo, en cuanto a afición se refiere, los brasileños están goleando a los europeos. Miles de aficionados recibieron a los jugadores en su llegada a Kazan como si de una fiesta se tratara.


Además, dentro este espectacular recibimiento, Neymar tiene un mural justo enfrente del edificio donde se hospeda la selección.

Tal y como enseña en su cuenta de Instagram, se ha quedado a cuadros con la bienvenida.

Por último, el dramático partido se cierra con el duelo de mascotas: Canarinho vs Red, las dos más carismáticas del Mundial.

Hasta en esto son antagonistas. Mientras la brasileña muestra un gesto de enfado, Red va siempre con una sonrisa. Habrá que esperar hasta mañana por la noche para saber si alguna de ellas cambia su mueca.


share