PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El taxista del atropello múltiple de Moscú confundió el freno con el acelerador Sports

Sports

El taxista del atropello múltiple de Moscú confundió el freno con el acelerador

H

Actualidad RT
 

Anarbek Chingiz llevaba 20 horas trabajando, y antes solo había dormido tres

PlayGround

18 Junio 2018 13:17

Este fin de semana se ha producido uno de los grandes sustos de lo que llevamos de Mundial. Ocurrió el sábado en la calle Ilinka, a 200 metros de la Plaza Roja de Moscú y la famosa galería comercial GUM de Moscú. Un taxista confundió el freno con el acelerador y provocó un atropello múltiple.

Al darse cuenta de lo sucedido, salió del coche corriendo intentando huir de los golpes que le propinaban los aficionados allí presentes.

El taxista en cuestión es Anarbek Chingiz, de 28 años. Ganó la medalla de bronce el año pasado en el Campeonato Mundial de Pankration, una modalidad que combina habilidades de boxeo y lucha libre. Asegura que el accidente fue provocado por cansancio. Ha confesado en el interrogatorio policial que llevaba 20 horas seguidas trabajando y que el día de antes solo había dormido 3, lo que le hizo confundir el acelerador con el freno.

"Yo quería pisar el pedal del freno, pero al segundo pisé el acelerador. Pensaba que estaba pisando el freno", dice.

A Chinzig se le ve confuso en las imágenes, como si no supiera lo que acababa de pasar. Esa incertidumbre hizo que empezará a correr. "Me asusté, tuve miedo de que me matasen en el momento. Había mucha gente allí", ha declarado, aprovechando sus intervenciones para negar que estuviera bajo los efectos del alcohol, tal y como se filtró en primera instancia.

Esto lo ha corroborado también la Policía, indicando que el examen no confirmó la presencia de alcohol en la sangre del conductor.

En el accidente no se tuvieron que lamentar víctimas mortales: 8 heridos leves y uno grave. Dos de los afectados eran mexicanos, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

share