PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un jugador de la NFL interrumpe a una reportera con sales de amoniaco Sports

Sports

Un jugador de la NFL interrumpe a una reportera con sales de amoniaco

H

CAPTURA DE PANTALLA
 

¿Solo una broma o la enésima demostración machista?

PlayGround

27 Diciembre 2018 13:37

De vez en cuando, la NFL deja los placajes y las brutales entradas de lado para regalar momentos tan divertidos como inexplicables que se acaban convirtiendo en virales. Es el caso de este vídeo que protagonizan el jugador de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, y la periodista de Fox Sports Pam Oliver.

En medio del partido, Fitzgeral se acercó a la periodista por detrás y le puso delante de las narices literalmente un algodón con sales de amoniaco, un estimulante que usan muchos deportistas.

La cara que pone Oliver al ver el amoniaco es tremenda.

Aunque no suela verse ante las cámaras, la práctica de inhalar cloruro de amonio no está prohibida, a pesar de que en algunas disciplinas se aconseja no hacerlo ante el público.

Entre los efectos que proporciona al deportista está el aumento significativo del flujo sanguíneo y estimulación del sistema respiratorio, aunque históricamente el amoníaco se ha usado como tratamiento para vértigos y mareos. Está claro que Oliver no sufría ninguno de esos males y está claro, por su reacción, que no le hace ninguna gracia.

No es la primera vez que las reporteras sufren interrupciones, desprecios o bromas sexistas en directo, por lo que cuesta no catalogar esta escena dentro de ese marco al que tristemente estamos ya habituadas. Este tipo de escenas solo se explican desde una profunda falta de respeto al trabajo de la mujer.

La pregunta es sencilla: ¿por qué hay tantas escenas de reporteras siendo interrumpidas, o directamente acosadas, en directo y tan pocas de hombres?

share