PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los Warriors destruyen la revolución de LeBron Sports

Sports

Los Warriors destruyen la revolución de LeBron

H

Getty
 

En menos de 24h han acabado con el efecto de los Lakers: fichan al mejor pívot del mundo para dejar la NBA sentenciada a un año vista

Omar Naboulsi

03 Julio 2018 15:08

Los Warriors seguirán tiranizando la NBA, al menos una temporada más. Los actuales campeones no han tardado ni un día en eclipsar el fichaje de LeBron James por los Lakers con la contratación de DeMarcus Cousins.

Para gran parte del público, Cousins venía siendo el mejor pívot del mundo hasta que a mitad de temporada se rompiera el tendón de aquiles. Esta lesión gravísima para una mole de 2,10m y 120 kilos y su carácter complicado ha hecho que muchas franquicias hayan dudado sobre ficharle a pesar de ser agente libre. Tras no recibir ninguna oferta que le convenciera, Cousins ha prefierido unirse a los campeones por 1 año y 5,3 millones de dólares para revalorizarse y conseguir un contratazo en el verano de 2019.

Los hinchas de los Warriors tendrán que esperar hasta diciembre para verle en acción, la fecha fijada para su vuelta a las pistas.

Sports Illustrated

La decisión de Cousins ha reventado la liga, ya que es prácticamente impensable -si no hay lesiones de por medio- que alguna franquicia pueda derrotar a un cinco inicial formado por All Stars: a Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green se une ahora el ex de Pelicans y Kings, sin contar a André Iguodala saliendo desde el banquillo. Da miedo.

De hecho, los Warriors de la 2018-19 será el primer equipo en la historia con tres jugadores que promediaron más de 25 puntos por partido en la temporada anterior, Curry y Durant -26,4p- , y Cousins -25,2p, 13 rebotes y más de 5 asistencias de media-.

Los Lakers siguen construyendo un equipo ganador

A pesar de este duro golpe para la franquicia californiana, Magic Johnson no para de conseguir valores seguros para acompañar a LeBron en su asalto a la Conferencia Oeste.

Rajon Rondo ha firmado por los Lakers, al igual que Lance Stephenson y Javale McGee. Veteranos con minutos en Playoffs que no les pueda la presión y sean capaces de aconsejar al grupo de jóvenes formado por Lonzo Ball, Kuzma y Brandon Ingram. Julius Randle, la gran promesa interior de la franquicia, no ha sido renovado y ha firmado por los Pelicans para ser el sustituto de Cousins.

También se ha filtrado el rumor de que Chris Bosh podría volver a las pistas -se vio obligado a dejar el baloncesto hace más de 2 años por coágulos de sangre- con la camiseta de los Lakers, mientras la dirección del equipo sigue negociando con los Spurs el traspaso de Kawhi Leonard.

Todo es poco si pretenden acabar con una dinastía como la de los Warriors.

¿Podrá LeBron con los demás rivales del Salvaje Oeste?

LeBron jugará por primera vez en un equipo del Oeste, a sabiendas de que la exigencia durante la temporada es mayor que en el Este. En los Lakers se centrará en anotar y no amasará tanto el balón -de ahí el fichaje de un base cerebral como Rondo- para minimizar el desgaste a sus 33 años.

De todas maneras, la competencia será terrible. Los Rockets de Harden han retenido a Chris Paul y fueron el mejor equipo de la temporada regular. No parece que vayan a ceder terreno por muy buena pinta que tenga el proyecto angelino. Tampoco puede perder de vista a los Thunders, que en principio seguirá con su Big Three formado por Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony. Solo falta que los hagan jugar a algo.

Otras franquicias llenas de jóvenes pueden dar un salto este año -como los Mavs de Doncic y DeAndre Jordan, los Timberwolves o los Suns con su flamante número 1 del Draft-, así que la lucha para conseguir una plaza en la parte alta de la clasificación de la Conferencia Oeste será durísima.


El Este, un desierto

Por el momento la marcha de LeBron de los Cavs ha dejado la Conferencia Este desamparada. La supuesta revolución que iban a iniciar los Raptors se ha detenido, ya que sin mover demasiadas piezas parecen un equipo solvente para llegar a las Finales de Conferencia.

Boston Celtics, con la vuelta de Irving y Hayward de sus graves lesiones, son el único contender serio.

El futuro de los Sixers dependerá de los agentes libres que puedan firmar y la evolución de sus jóvenes talentos, aunque hoy por hoy ya es uno de los mejores equipos de la Conferencia. Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y Miami Heat tienen potencial, pero no están sabiendo como explotarlo. Por lo demás, el Este pinta muy gris si no hay algún movimiento importante en el mercado.

LeBron ha dejado el Este desierto y los Warriors el título casi sentenciado a un año vista.

share