PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas' Culture

Culture

Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas'

H

 

Estremecedor

E.M.C.

15 Enero 2018 18:33

“Cuando tenía 12 años, mientras rodaba Mentiras Arriesgadas, fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood”

Así lo ha explicado Eliza Dushku, actriz conocida por su papel en Buffy Cazavampiros y la película A Por Todas, en una publicación en su página de Facebook.

Dushku asegura que fue abusada por Kramer en el año 1994 durante el rodaje de mentiras arriesgadas. Él entonces tenía 36 años.

La actriz ha contado también que Kramer hizo que se lesionase durante el rodaje como venganza al enterarse de que ella se lo había contado a una amiga amiga mayor.

El coordinador no ha tardado en desmentir las acusaciones en varias entrevistas: “Esto son mentiras extravagantes y manipuladas”, dijo Kramer a la web Deadline. “Nunca abusé de ella sexualmente… se está inventando esto en su imaginación”.

El director de la película, James Cameron, dijo en un evento el pasado fin de semana que no sabía nada del tema, y que consideraba “descorazonadora” la experiencia de Dushku y a ella una persona valiente por atreverse a contarla. “Si lo hubiese sabido no hubiese tenido compasión”, respondió. “Ahora, especialmente teniendo hijas, literalmente no hay compasión”.

Kramer en un rodaje.


Kramer, que en los últimos tiempos ha trabajado en la serie Westworld y en la película Blade Runner: 2049, se ganó la confianza de ella y de sus padres poco a poco, como suelen hacerlo los pedófilos.

Después de meses de “amistad”, invitó a Dushku a su hotel para poder bañarse en la piscina: “Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (...). Recuerdo cómo me acostó en la cama, me envolió con su gigantesco cuerpo que se retorcía y se frotó sobre mí”.

Aquel momento, aquellas sensaciones, nunca han podido dejar de perseguirla, “Él pronunció estas palabras: ‘No te vas a dormir ahora conmigo cariño, deja de fingir que estás durmiendo’”

Fotograma de Jamie Lee Curtis en Mentiras Arriesgadas.

Ese mismo día, juntos en un taxi, él volvió a hacerlo, “Recuerdo que después, el taxista me miró en el espejo retrovisor cuando Joel Kramer me puso en su regazo en el asiento trasero, me agarró y se excitó de nuevo”.

Cuando lo compartió con su familia, nadie supo cómo reaccionar ante el tema. Según han confirmado Variery y Forbes ella lo denunció también entre personas importantes en el rodaje, pero no se tomaron medias. Fue después de aquello que la entonces niña se rompió las costillas en una escena. Una escena en la que su seguridad dependía de Kramer.

Ahora, después de ver todo lo que ha pasado estos meses, se ha atrevido con esta denuncia pública. “Ha sido agotador vivir con esto dentro de mí durante todos este tiempo”.

Arnold Schwarzenegger y Eliza Dushku en Mentiras arriesgadas.

“Hace años, me dijeron que habían descubierto a Joel Kramer y que había sido obligado a abandonar la industria. Pero recientemente me enteré que seguía en activo y que estaba en lo más alto de la industria. Y hace unas semanas encontré una foro en internet de Joel Kramer abrazando a una niña. Esa imagen me ha perseguido sin parar desde entonces. No podía seguir escondiendo lo que me había pasado”.




La actriz Jamie Lee Curtis, cooprotagonista del film junto a Arnold Schwarzenegger, ha mostrado su apoyo a Dushku: “Ella compartió conmigo esta historia de forma privada hace un par de años. Estaba impactada y entristecida, y todavía lo estoy hoy. Todos hemos empezado a despertarnos”.

share