PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El marido de Natalie Wood, considerado “persona de interés” en la muerte de la actriz Culture

Culture

El marido de Natalie Wood, considerado “persona de interés” en la muerte de la actriz

H

 

La actriz murió en 1981 supuestamente al caer de un yate y morir ahogada, pero la policía ahora considera que quizá no fue un accidente

E.M.C.

02 Febrero 2018 14:05

El 29 de noviembre de 1981 el cuerpo sin vida de la actriz Natalie Wood (conocida sobre todo por su papel en Rebelde sin causa junto a James Dean), apareció flotando en el mar mientras pasaba un fin de semana en yate cerca de la isla de Santa Catalina junto a su marido Robert Wagner, su amigo Christopher Walken y el capitán Dennis Davern.

Aunque su muerte siempre se ha considerado uno de los grandes misterios de Hollywood, durante décadas el caso quedó zanjado declarándolo un trágico accidente. Pero desde que fue reabierto en 2011, las causas de la muerte pasaron de accidentales a “ahogamiento y otros factores indeterminados”.

Ahora, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha girado la ruleta para señalar a su marido como posible partícipe de la muerte de Wood nombrándolo como “persona de interés” en el caso.

Así lo dijo un anticipo de un programa especial de CBS News’, 48 Hours, que se emitirá el sábado, el teniente John Corina, investigador del caso. “Según hemos ido investigando el caso durante los últimos seis años, creo que es una persona de interés ahora. Quiero decir, sabemos que fue la última persona en estar con Natalie antes de que ella desapareciera”, dice Corina.

Dos nuevos testigos de un barco que estaba próximo la noche de la muerte de Wood se han animado a hablar con los investigadores tras la reapertura del caso, y aseguran que vieron a Wagner y Wood discutiendo la noche de su ahogamiento, dicen incluso haber reconocido sus voces.

En la revisión de la autopsia determinaron que había demasiados cardenales recientes en su cuerpo como para que se tratase solo de un accidente. “Parecía la víctima de una agresión”, dijo el detective Ralph Hernandez.

“Creo que es lo suficientemente sospechoso como para que nos haga pensar que pasó algo”, dijo Corina. El teniente aclaró que Wagner, que actualmente tiene 87 años, no está de momento clasificado como sospechoso, pero asegura que su historia sobre lo que sucedió esa noche no es consistente.

“No le he visto contar detalles que concuerden con los de todos los demás testigos de este caso”, dijo Corina. “Creo que constantemente ha cambiado su historia un poco, y su versión de los hechos simplemente no cuadra”.


[Vía BuzzFeed News]

share