PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Greta Gerwig prepara una adaptación de ‘Mujercitas’ con el reparto de ‘Lady Bird’ Culture

Culture

Greta Gerwig prepara una adaptación de ‘Mujercitas’ con el reparto de ‘Lady Bird’

H

 

Timothée Chalamet y Saoirse Ronan estarían en el proyecto

PlayGround

02 Julio 2018 13:23

Mujercitas, el clásico de la novela americana que nos narra la historia de cuatro hermanas en el tránsito de niñas a mujeres, ha tenido diversas adaptaciones en multitud de plataformas: de series de televisión a películas, pasando por óperas o musicales, la obra de Louisa May Alcott ha sido reinterpretada en numerosas ocasiones.

¿La próxima encargada de insuflar vida a Mujercitas?

Greta Gerwig, directora de Lady Bird.

La película, en fase de desarrollo, contaría con un guión de la propia Gerwig. La realizadora estaría en conversaciones con Meryl Streep, Emma Stone, Florence Pugh, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan para protagonizar la cinta. Ha trascendido que Pugh haría las veces de Amy March, mientras que Stone se quedaría con el papel de Meg.

Chalamet, la estrella de Call me by your name, daría vida a Laurie, el crush de las hermanas, mientras que Saoirse Ronan encarnaría a Jo. La inclusión de ambos en el cast hace de esta nueva Mujercitas una especie de Lady Bird 2, puesto que los dos intérpretes ya se pusieron a las órdenes de Gerwig para su ópera prima.

Ambientado en el Massachusetts de mediados del XIX, Mujercitas sigue la pista de cuatro hermanas adolescentes y su madre, Marmee, recién asentadas en una ciudad que les es desconocida. El relato reflexiona sobre conceptos como la amistad, la independencia, la identidad o el amor.

Quizás la versión más recordada de este clásico sea la dirigida por Gillian Armstrong en 1994, con un reparto que incluía a Winona Ryder, Claire Danes, Trini Alvarado y Kirsten Dunst como las hermanas March, mientras Susan Sarandon hacía las veces de Marmee y Christian Bale encarnaba al joven Laurie.

Gerwig seguramente retome la perspectiva feminista con la que contaba la cinta de Armstrong, cuyo equipo de producción era netamente femenino.

share