PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La aclamada 'Parásitos' se convertirá en una serie de HBO Culture

Culture

La aclamada 'Parásitos' se convertirá en una serie de HBO

H

 

La película coreana ha sido una de las más aclamadas de 2019. Y ahora podría convertirse en serie televisiva

PlayGround

10 Enero 2020 13:50


La coreana 'Parásitos' ha sido una de las películas más aclamadas de 2019, y ahora podría convertirse en una serie televisiva. Tras hacerse con el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera, medios estadounidenses informan que HBO está preparando una serie limitada en inglés basada en la cinta.

Los responsables de la adaptación serían el director de la película, Bong Joon Ho, y el cineasta Adam McKay, cuya serie 'Succesion' acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor serie dramática. Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, HBO está negociando con ambos para que den forma a la serie como productores ejecutivos.

'Parásitos' es una sátira social que involucra a una familia de clase trabajadora que engaña una familia rica para financiar su existencia, con consecuencias mortales. A través de un humor muy negro, la película incide sobre las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo con una afilada narrativa.

La película se estrenó el pasado mes de mayo en festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro. Desde entonces ha acumulado críticas estelares y ha recaudado 130,7 millones de dólares, una cifra extraordinaria teniendo en cuenta que se trata de una película con diálogos en coreano. También es una de las favoritas para llevarse el Oscar a la mejor película.

share