PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta actriz de talla XXL es la primera en desnudarse para Harper’s Bazaar Food

Food

Esta actriz de talla XXL es la primera en desnudarse para Harper’s Bazaar

H

GETTY
 

Itziar Castro: "Si yo puedo ayudar a que gente que se ha escondido deje de hacerlo, bienvenido sea”

Rosa Molinero Trias

26 Febrero 2018 16:54

Nominada al Goya de Mejor Actriz Revelación por su papel en Pieles, Itziar Castro se encontró con una sorpresa: el resto de nominados fueron llamados a una sesión fotográfica de desnudos por la revista Harper’s Bazaar.

Menos ella.

Y decidió no callarse y denunciar en Twitter lo que vivió como una injusticia:

Sin embargo, desde la revista no tardaron en disipar la sombra de gordofobia que se cernía sobre la marca de Harper’s Bazaar.

Dicho y hecho, la revista contrato al mismo fotógrafo que hizo los desnudos de sus compañeros, Felix Valiente, para llevar a cabo la sesión fotográfica a Itziar Castro, cuyas imágenes acompañaron la entrevista en ocasión a su nominación como actriz revelación en los premios Goya.

Felix Valiente, Harper\'s Bazaar

‘Mis fotos en Harper’s Bazaar van a traer mucha polémica porque es la primera vez que una persona de talla grande sale completamente desnuda en esa revista’, le decía Itziar Castro a Sandra Sabartés, quien la entrevistó para El Intermedio. Allí contó también las dificultades que le han afectado para encontrar trabajo: “Si no pone ‘gorda’ es muy probable que no me llamen”.

Felix Valiente, Harper\'s Bazaar

A un par de días de su publicación, la actriz comenta los resultados de la entrevista y la sesión para PlayGround: “Estoy encantada con el resultado de las fotos, que son preciosas, elegantes, bonitas, sensuales, y sobretodo con muy buen gusto, pero aún estoy más contenta si cabe, con el artículo que acompaña estas maravillosas imágenes, donde no solo habla de mi cuerpo y de la gordofobia, si no que también se habla de mis más de 20 años de carrera, de mis proyectos futuros y de mi nominación a los Goya, que es el motivo por el que se han hecho estas fotos”.

"No somos maniquíes"

Itziar Castro, actriz

También quería dejar lo siguiente meridianamente claro: “Yo no hago apología de la obesidad, lo que creo es que todos debemos querernos más a nosotros mismos, y no dejarnos influenciar por los cánones de belleza impuestos, todos los cuerpos son bellos, todos, y los miles de años de arte en los museos de demuestra, donde hay cuerpos de todo tipo, al igual que en la calle, no somos maniquíes, todos somos diferentes y como tales, debemos amarnos, sin dejar que nos intimiden o nos insulten por no ser parte de la norma, y si yo puedo ayudar a que gente que se ha escondido deje de hacerlo bienvenido sea.”

share